Lakers visitan a los Warriors buscando mantener su racha de triunfos

Las cosas son muy diferentes para los Lakers ahora que visitan el Área de la Bahía. Los Guerreros de Golden State, un equipo que por años ha batallado y siempre ha sentido una rivalidad con Los Ángeles por la proximidad, han jugado mejor ésta temporada que la púrpura y oro.

Hace 10 días, los Guerreros derrotaron la escuadra poderosa del Heat de Miami, y ayer vencieron a los Bobcats de Charlotte por cinco puntos mientras que los Lakers en su último partido en Charlotte apenas ganaron por uno.

Ésta noche en el Oakland Coliseum, los Lakers, terceros en la división pacifica con un récord de 12-14, buscarán conseguir su gira más larga de cuatro victorias ante los Guerreros, segundos en la misma división con un récord de 18-9.

Los Ángeles se encuentran en una mejor posición que estaba en las últimas semanas cuando ambos titulares Pau Gasol y Steve Nash estuvieron en la banca por lesiones. El español ha regresado, y hay posibilidad haga su mucho anticipado regreso Nash contra Golden State.

El la práctica ayer, Nash dijo a reporteros que se sintió bien después de dos días de entrenamiento con su equipo pero considerando que ha jugado dos días de baloncesto en 7 semanas, “la probabilidad es baja” que pueda estar en uniforme hoy.

“Vamos a ver. Voy a tener que hablar con todos para calcular no solo cómo me siento sino también cómo se ajusta en la imagen grande”, relató ‘El Mago’. “Si todos se sienten bien entonces hay chanza que jugaré, pero el día de Navidad seguro”.

La amenaza que presentan los Guerreros son sus buenos anotadores, principalmente la guardia Stephen Curry que tiene un promedio de 19.9 puntos y 6.3 asistencias por partido y el atacante David Lee con un promedio de 19.8 puntos y 11.2 rebotes.

“Anotan el balón extremadamente bien”, señaló el jefe entrenador Mike D’Antoni sobre los oponentes. “Probablemente es el primer año que Curry está saludable y eso cambia el equipo como cualquier guardia buena lo hace, y David Lee es muy buen ofensivamente”.

El jefe entrenador de los Guerreros, Mark Jackson, expresó que no tendrá reservaciones en usar el método ‘Hack-a-Dwight’ contra los Lakers, que es cometer faltas a propósito al centro estrella de los Lakers porque no tiene buen porcentaje con los tiros libres.

Dwight Howard expresó poca preocupación al oír ésta táctica.

“Está bien por mí, está bien”, dijo. “He estado trabajando en mis tiros libres, entonces si pasa, estaré listo para hacerlo pagar”.

En el primer encuentro con los Guerreros el 9 de noviembre, los Lakers los vencieron 101-77 y han ganado 17 de los últimos 18 partidos. Kobe Bryant, quién anotó 27 puntos en el último partido contra Golden State, sigue siendo el líder anotador de la éne-bé-a con 29 puntos por partido.

Sin embargo, la falta de consistencia es el desafío que sigue enfrentando a los Lakers, según el anunciador John Laguna de Time Warner Cable Deportes.

En esa área los Guerreros han superado, según los comentarios de Nash: “Pienso que tienen gran espíritu ésta temporada y sabes que su entrenador tiene gran química con los jugadores y pienso que tienen un gran entendimiento sobre lo que él quiere y creen en él, entonces los pone en una posición que les da chanza de ganar”.

Los comentaristas de Time Warner Cable Deportes estuvieron de acuerdo que el partido no será fácil para los Lakers.

Lo más importante para la escuadra de los Lakers, según el presentador Ricardo Celis, será “que jueguen los 48 minutos y no se les olvide ni un cuarto”.

El partido se arranca a las 7:30 pm en el canal Time Warner Cable Deportes o Time Warner Cable SportsNet.

“Lakers ya ganaron el primer partido entre estos dos equipos”, comentó el anunciador Pepe Mantilla. “Y puede ganar este otro lo cual le daría ánimos positivos para el enfrentamiento del 25 de diciembre en asa contra Nueva York”.

 

http://www.twcdeportes.com/articles/2012/12/22/previa-lakers-warriors

Leave a Comment


6 − = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>